Legalización de cannabis podría impulsar el comercio: Coparmex

Ante la propuesta de una posible legalización de la cannabis en México, uno de los rubros que se deben revisar es el del comercio local y de exportación, señaló el presidente de Coparmex en Mexicali, Rodrigo Llantada Ávila.

Además de la realización de estudios de viabilidad y campañas de concientización profunda recordó que hay países en donde la regulación de este producto ya se h dado sin grandes impactos negativos.

Dado que México es conocido por ser uno de los productores de marihuana de buena calidad a nivel mundial, el presidente de Coparmex Mexicali sostuvo que una legalización adecuada podría detonar la industria de exportación del producto, principalmente con fines médicos.

“Yo creo que puede abrir importantes mercados, hay que revisar también si eso generaría mayor número de adicción, yo creo que no, los países en los que se ha hecho no se genera mayor adicción, simplemente hay que fortalecer los trabajos de prevención” resaltó.

De esta forma, el cannabis se convertiría en un detonante económico y de industrialización para ciertos estados de la República, que históricamente han sido golpeados por el narcotráfico debido a su potencial para la siembra de la droga.

De opinión contraria es el presidente de Canacintra Mexicali, Eugenio Lagarde Amaya, quien a pesar de reconocer que el clima de ciertos estados convierte a México en productor de marihuana natural de buena calidad, señala que este producto puede no ser atractivo para el mercado.

Esto puesto que en un mercado como el de los Estados Unidos, en donde varios estados ya comercian con productos de marihuana, se buscan ciertos tipos de cannabis más potentes.

“Lo que los americanos están haciendo es una marihuana mucho más potente, con muchas variedades, entonces ya no se si nuestra siembra sea de interés para ellos en el tema de exportación” comentó “lo que antes se exportaba a lo mejor se quedaría en el consumo local”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Únete