Esta asociación tramita tu amparo para fumar y cultivar marihuana en México ¡Gratis!

Artículo publicado por VICE México. (https://www.vice.com/es_latam/article/zmdme8/esta-asociacion-tramita-tu-amparo-para-fumar-y-cultivar-marihuana-en-mexico-gratis)

“Somos un movimiento que busca conseguir el libre desarrollo de la personalidad de forma gratuita, para todos los mexicanos. Hay muchos abogados que cobran por el trámite, pero muchas personas no tienen la posibilidad de pagar por él”.

Con estas palabras se presentó Emilio Rascón, un abogado chihuahuense que junto con otras tres personas —Alejandro Guerra, Víctor Ibarra, Roberto Ibarra— formó Barbarossa’s Secret Stash Club, un movimiento que a través de la asociación sin fines de lucro Consumidores Lúdicos de México A.C. busca solicitar un permiso colectivo para el consumo lúdico de marihuana a nombre de las personas que se registren de manera gratuita como parte de esta asociación.

De acuerdo con Emilio, ”si somos más, más caso nos van a hacer”, y desde que iniciaron con el proyecto han logrado sumar alrededor de 1,900 personas que se registraron en su página para acompañarlos en este proceso legal. El objetivo es recolectar la mayor cantidad de firmas posibles antes del 3 de diciembre, para presentar esta solicitud colectiva ante la Comisión Federal para Protección Contra Riesgos Sanitarios.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió el miércoles 31 de octubre los últimos dos amparos necesarios para crear una jurisprudencia sobre el uso de la marihuana de manera personal y recreativa en México. Esto significa que todos los jueces en el país deben de resolver exactamente la misma forma. Todos deben reconocer que existe el derecho al libre desarrollo de la personalidad, y más importante, proteger el derecho de las y los usuarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Únete