Noticias

Industria de cannabis exige facilidades para bancarizarse

Por Forbes Staff | El sector de cannabis enfrenta también los estigmas alrededor del uso de la planta, los cuales representan limitantes importantes.

La industria del cannabis no solo se enfrenta a los retos de la legalización lúdica o recreativa, sino que la parte medicinal aprobada en México enfrenta un gran reto: su bancarización.

“Nos quieren meter pólizas de seguro, de cultivo, de equipos, pero ¿cómo quieren que les paguemos? Si no estamos bancarizados y no nos abren las puertas”, explicó Licet Osorio, Directora de operaciones en Juicy Fields, durante el Foro Forbes Soy MPM Mujeres Más Poderosas de México.

La directiva abundó que los bancos tienen “paradigmas muy equivocados” acerca de la legalidad de su trabajo. ¿Cómo quiere el estado que paguemos impuestos, la seguridad social y los salarios de nuestro personal si no nos dejan bancarizar?”, cuestionó.

Por otro lado, la directiva consideró que esta industria también se enfrenta a los estigmas alrededor del uso del cannabis que representan limitantes importantes, pues el problema no está en el uso de las plantas medicinales, como el cannabis, sino en el abuso de su consumo.

“La naturaleza nos proporciona todo para cuidarnos, el problema es el abuso que hacemos de las sustancias”, agregó.

La también cofundadora y CEO en Tierra Cann Colombia ha dedicado tres años y medio de su vida a los diferentes usos medicinales de la cannabis y cuenta con 20 años de experiencia en cargos de alta gerencia en el sector público.

“He visto más mujeres en la parte científica, la medicina y poco a poco ha habido más mujeres liderando la industria, pero ha sido un reconocimiento nuestro de vernos las caras poco a poco porque la industria del cannabis ha sido siempre una industria masculina”, consideró.

Ante esto, la directiva aconsejó a las mujeres que quieren incursionar en el negocio del cannabis medicinal buscar inversionistas, así como seguir trabajando en romper estigmas alrededor del cannabis para hacerla “una industria que viene de la legalidad y va a la legalidad”, concluyó.

FUENTE: https://www.forbes.com.mx/foro-forbes-industria-de-cannabis-exige-facilidades-para-bancarizarse/ 

Similar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *