Noticias

10 Razones por las que la marihuana es mejor para ti que el alcohol

Por HIGH TIMES |En el 2013, el Instituto Nacional de Abuso de Drogas emitió una declaración negando que la marihuana es menos tóxica que el alcohol, lo que provocó gritos de consternación entre los fumadores de marihuana en todo el país.

Es por eso que decidimos crear una lista de algunas de las razones por las que la marihuana le gana al alcohol:

La marihuana frena el daño cerebral causado por beber alcohol

A menos que niegue seriamente los efectos negativos del alcohol, probablemente sea consciente de que el alcohol no es bueno para el cerebro. Sin embargo, la marihuana en realidad puede ayudar a prevenir el daño cerebral asociado al alcohol y a tratar la depresión.

La marihuana puede ayudar a tratar los cánceres causados por el alcohol

El consumo de alcohol es cancerígeno y contribuye al cáncer de cabeza y cuello, mama, hígado, esófago y colorrectal. De hecho, más de 19,500 muertes por cáncer en 2009 se consideraron relacionadas con el alcohol. Se ha demostrado que el cannabis ayuda a tratar el cáncer y sus síntomas.

Comportamiento violento versus relajación absoluta

Ya sea que se use como una excusa o que cause agresión directamente, el alcohol más que cualquier otra sustancia promueve el comportamiento violento. En caso de que no lo sepas, la marihuana tiende a relajar a la gente.

La adicción al alcohol es extremadamente peligrosa

El alcoholismo es un problema internacional, y la abstinencia puede provocar la muerte o daño cerebral permanente. La adicción al cannabis existe, pero es menos dañina y generalmente menos severa que la adicción a otras sustancias.

Uno mata personas. Adivina cual.

Los primeros cuatro puntos resaltan la letalidad del alcohol, pero no cuentan toda la historia. El abuso de alcohol mata a 2.5 millones de personas en todo el mundo cada año. Las cosas verdes han llevado a cero muertes registradas exactamente. Nunca.

El alcohol previene el crecimiento muscular

El alcohol puede prevenir el crecimiento muscular de varias maneras, desde disminuir los niveles de testosterona hasta interrumpir el sueño. La hierba no afecta directamente el crecimiento muscular en absoluto.

Uno tiene usos medicinales legítimos

La marihuana tiene una larga lista de usos médicos aprobados por los médicos y la lista está creciendo. Aparte de la capacidad del vino tinto para bajar la presión arterial, el alcohol no hace casi nada positivo para la salud de una persona.

El sexo borracho puede ser un poco descuidado, el sexo “high” es maravilloso.

El alcohol disminuye su capacidad de percibir estímulos. Eso puede ser algo bueno cuando acabas de caerte en una fiesta y quieres actuar como si nada hubiera pasado. Sin embargo, perder la sensación de intimidad es bastante lamentable. Fume marihuana, que, como nuestra propia Hypatia Lee puede atestiguar, aumenta la sensibilidad y puede mejorar el sexo.

El abuso de alcohol a largo plazo podría matarte

El abuso de alcohol a largo plazo puede provocar insuficiencia hepática u otras afecciones potencialmente mortales. Los efectos de la marihuana durante toda la vida aún no se comprenden por completo, pero no incluyen ninguna de las dolencias potencialmente letales causadas por el alcohol.

Las decisiones de borrachos por lo general son malas, las decisiones cuando estas elevado son lentas

El alcohol conduce a la toma de decisiones arriesgadas, punto. Eso puede ser divertido a veces pero peligroso en otros. Los científicos aún no han comprendido completamente los efectos de la marihuana en la toma de decisiones, pero este estudio muestra que los fumadores más o menos llegan a las mismas conclusiones que las personas sobrios. Solo tardan un poco más en llegar a esas conclusiones.

FUENTE: https://hightimes.com/news/10-razones-por-las-que-la-marihuana-es-mejor-para-ti-que-el-alcohol/

Similar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *